Jubileos sacerdotales

Durante este año 2023 varios misioneros combonianos mexicanos han celebrado sus bodas de oro o de plata sacerdotales. En las celebraciones estuvieron acompañados por sus familiares, amigos y hermanos de congregación. Damos gracias a Dios por su vocación y su servicio sacerdotal.

El P. Crisóforo Contreras Ramírez, originario de la diócesis de Celaya, celebró el pasado 9 de septiembre sus bodas de oro sacerdotales. Son 50 años al servicio de la misión en México y en Kenia, casi siempre en el delicado trabajo de formar jóvenes misioneros. En la actualidad se encuentra en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Temixco, donde sigue ejerciendo su ministerio con alegría.

De izquierda a derecha: P. Roberto Pérez, P. Crisóforo Contreras y P. José Alberto Pimentel

El P. Roberto Pérez Córdova, natural de Torreón, festejó sus bodas de plata sacerdotales el 15 de agosto. Ejerció su ministerio sacerdotal en Brasil y en México, donde se encuentra actualmente, en la comunidad de Cochoapa el Grande, entre los indígenas mixtecas.

P. José Rodrigo Arizaga Catarino

El mismo día, Solemnidad de la Asunción de María, se cumplieron 25 años  de la ordenación sacerdotal del P. José Alberto Pimentel, nacido en Guadalajara y con una gran experiencia misionera en el mundo árabe. También trabajó en Sudáfrica y en los Estados Unidos. Actualmente se encuentra en la comunidad de la colonia Moctezuma, desde donde coordina la página de Facebook de los combonianos de México: “Misión Digital Comboniana”.

El P. José Rodrigo Arizaga Catarino Nació en La Barca, Jalisco, y fue ordenado el mismo día que sus dos compañeros anteriores. Trabajó como misionero en Perú y en Centroamérica y actualmente está a la espera de ser destinado a una comunidad en México.

También el 15 de agosto celebró las bodas de plata sacerdotales el P. José Luis Rodríguez López, natural de Yurécuaro, en la diócesis de Zamora. El P. José Luis estudió la Teología en São Paulo, Brasil, donde se encuentra actualmente como formador de teólogos. Trabajó como misionero en Mozambique y en México. El pasado fin de semana pudo festejarlo en su pueblo natal acompañado de sus familiares y de un grupo de amigos brasileños que vinieron a México para la ocasión.

Que el Señor, por intercesión de San Daniel Comboni, les ayude a seguir fieles a la vocación misionera y sacerdotal.

P. José Luis Rodríguez