Intenciones de oración
de la familia comboniana

Marzo.- Para que, en este mundo marcado por guerras y situaciones de violencia e injusticia, las mujeres sean artesanas de paz, construyendo gestos de amor y reconciliación en el espacio cotidiano y sagrado de la vida. Oremos.

Febrero.- Para que en el proceso de reconfiguración que está teniendo lugar en el Instituto de las Hermanas Misioneras Combonianas, el encuentro de las Provinciales sea guiado por la acción del Espíritu Santo, verdadero protagonista del discernimiento y de la misión. Oremos.

Enero.- Para que crezca en nosotros la conciencia de que es en la fraternidad y la solidaridad como construimos la paz, aseguramos la justicia y superamos las crisis personales, sociales y mundiales. Oremos.


Intenciones misioneras
(Del Papa Francisco)

Marzo.- Oremos para que quienes en diversas partes del mundo arriesgan su vida por el Evangelio contagien a la Iglesia su valentía y su impulso misionero. Oremos.

Febrero.- Oremos para que los enfermos terminales y sus familias reciban siempre los cuidados y el acompañamiento necesarios, tanto desde el punto de vista médico como humano. Oremos.

Enero.- Oremos al Espíritu Santo para que nos ayude a reconocer el don de los diferentes carismas dentro de las comunidades cristianas y a descubrir la riqueza de las diferentes tradiciones rituales dentro de la Iglesia Católica. Oremos.


La comunidad del Oasis en Zapopan, Guadalajara nos envía este ramillete espiritual de año nuevo. Mantengamos unidas nuestras mentes a estos hermanos nuestros que se acordaron de nosotros y desde su situación de enfermedad y años vividos por la misión nos envían bendiciones.

Oración a San Daniel Comboni

San Daniel Comboni, Dios te escogió desde el seno materno para llevar la Luz de Cristo a los hombres y mujeres de África. Que tu intercesión por África desde el cielo siga llevando muchas almas a Dios y que el ejemplo de tus hermanos misioneros suscite entre los africanos vocaciones de misión para esta Europa descreída y para el resto del orbe. Cuida de tus misioneros y suscita entre los creyentes más amor por las misiones.


Oración del Papa a María
en la Jornada Mundial de la Paz

Himno a Santa María de Guadalupe

Oración de la Familia Comboniana

Padre, que has manifestado en san Daniel Comboni un ejemplo de amor a ti y a los pueblos de África, concédenos por su intercesión ser transformados por la caridad que brota del corazón traspasado de Cristo, Buen Pastor.
Haz que, imitando su santidad y su celo misionero, nos consagremos enteramente como comunidad de apóstoles para la regeneración de los más pobres y abandonados para alabanza de tu gloria. Por Cristo nuestro Señor.
Amén.


Oración al beato José Ambrosoli

Oh Padre, tu miras con compasión el hombre herido en el cuerpo y en el espíritu y muestras tu benevolencia en la obra de quien se dedica a aliviar el sufrimiento de los otros. Te agradecemos por haber suscitado la vocación misionera y sacerdotal en el corazón del joven médico Giuseppe Ambrosoli. El reconoció la verdadera riqueza del hombre en la amistad con Cristo y ha hecho don de su profesión a los hermanos más pobres. Nos unimos a todos aquellos que en tierras de Africa le invocan y reconocen en él un siervo humilde y acogedor del Señor, para que en la Iglesia brille su ejemplo de fidelidad a Jesucristo y su vida de trabajo en la entrega a la caridad aparezca como fue, amor supremo a los hermanos. Te lo pedimos por Jesucristo tu Hijo que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amen.


Oración por el año
vocacional comboniano

Buen Padre Dios, que enviaste a tu Hijo para que tengamos vida y vida en abundancia, con un corazón humilde te agradecemos el don de la vida; pero, sobre todo, la vocación bautismal, que nos llama a vivir la plenitud de hijos de Dios.
Señor Jesucristo que nos amas y llamas a estar contigo y nos envías al mundo entero para hacer discípulos misioneros a todos los pueblos, acompañándolos y compartiendo la Buena Nueva.
Espíritu Santo, guíanos, con libertad y confianza en nuestra vida para que podamos responder día a día al llamado que Dios nos hace de ser continuadores de la misión de Jesús.
Que podamos ser misioneros de la alegría y la misericordia; santos y capaces, con un corazón ardiente del amor de Dios y un vivo interés al servicio de los más pobres y abandonados.
Que María, reina de las vocaciones y misiones, siga siendo nuestro modelo de discípulos misioneros de su Hijo.
Pedimos la intercesión de san Daniel Comboni para que Dios siga suscitando en el seno de la Iglesia santos obreros, entusiastas y generosos, apasionados por la misión. Amén.


Oración por las
misiones y vocaciones

¡Oh Padre!, tú quieres que todos los pueblos alcancen la salvación; despierta, pues, en todo creyente un nuevo fervor misionero, para que Cristo sea testimoniado y anunciado a los que aún no le conocen.
Por intercesión de san Daniel Comboni sostén y alienta a los misioneros
en su obra evangelizadora y sigue suscitando nuevas vocaciones para las misiones.
Virgen María, Reina de los Apóstoles, que haz ofrecido el Verbo encarnado al mundo,
dirige la humanidad de este milenio hacia aquel que es la luz verdadera que ilumina a todo viviente, y haz de nosotros unos fervientes colaboradores suyos.
Por Cristo nuestro Señor. Amén.


Oración por las vocaciones


Rece por nosotros en Hozana