Ordenación sacerdotal de Roger Alexander en El Salvador

Una parroquia pequeña, e incluso como su nombre lo indica, Santa María Niña, abrió sus puertas a la generosidad y a la alegría de presenciar la Ordenación Sacerdotal de uno de sus hijos, el Diácono Roger Alexander Cerritos Abarca, misionero comboniano, quien nació cerca de ella en 1980.

Por:  P. Juan Diego Calderón Vargas, mccj

Roger recibió el ministerio del sacerdocio de manos de Monseñor José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador. La comunidad se preparó con una semana de animación por parte de los Misioneros Combonianos de la provincia y así pudo conocer más sobre nuestro carisma.

Durante la Eucaristía de ordenación, el sábado 24 de febrero, en una iglesia llena de gente -sacerdotes del clero diocesano y religioso, religiosos y religiosas y numerosos fieles-, monseñor José Luis subrayó que sólo por la gracia de Dios un joven alcanza el sacerdocio, después de un largo camino de oración y formación. El Arzobispo expresó su agradecimiento a todos los Misioneros Combonianos que trabajaron en la archidiócesis, recordando en particular a los que quedaron entre nosotros, los padres Giacomo Piccinelli y Orlando Borghi.

Roger, que durante su formación estuvo en Costa Rica, México y Kenia, expresó su agradecimiento diciendo que nunca se sintió solo, sino siempre acompañado por el Instituto, los Misioneros Combonianos, sus amigos, sus bienhechores y mucha buena voluntad.

Una comunidad que, en su pobreza, envía al mundo un sacerdote misionero es una invitación a los jóvenes a reflexionar sobre el don de la vocación misionera y una invitación a todos a vivir esta ocasión como un don de fe.

La primera misa de Roger se celebró en la parroquia comboniana de San Daniele Comboni: rezamos para que día y noche, sol y lluvia encuentren a nuestro nuevo sacerdote siempre dispuesto a servir a su pueblo, a decir fielmente “sí” a su vocación, don de Dios.