Consejo General de los combonianos: Carta de solidaridad con Sudán
Los Misioneros Combonianos seguimos con mucha angustia los episodios de violencia que se han desarrollado en Jartum y en muchas más ciudades de todo Sudán desde el pasado sábado 15 de abril. Entendemos que las dos facciones han montado una retórica de confrontación y alimentando la desconfianza mutua durante mucho tiempo, y lamentamos ver que una vez más la voz del armamento pesado parece hacer añicos todas las voces que piden diálogo y reconciliación.
Hemos seguido los tristes acontecimientos de estos días a través de las noticias que nos llegan de nuestros hermanos, las combonianas y algunos laicos de Jartum y de otros lugares, y lamentamos mucho la angustia que se está causando a los civiles y a muchos miembros del personal de la Iglesia, especialmente cuando cientos de escolares tuvieron que permanecer atrapados en sus escuelas temiendo por sus vidas. Damos gracias a Dios que, según sabemos, más tarde lograron llegar a sus hogares de manera segura.
Queremos asegurarles a todos, pastores del Pueblo de Dios y a toda la Iglesia Católica en Sudán, nuestra oración a Dios Todopoderoso, para que en todo Sudán se ponga fin a la violencia y se llegue a soluciones pacíficas. La paz es el único camino a seguir. Pidamos al Señor que consuele a todo el pueblo de Dios que sufre y que se ha visto afectado por el conflicto.
Encomendamos a la Divina Misericordia el país de Sudán, que es la tierra de nuestro querido padre y fundador san Daniel Comboni, y renovamos nuestra oración: «Jesús, en ti confío».
Consejo General de los Misioneros Combonianos, en comunión
con el Superior Provincial y el Consejo de los Misioneros Combonianos en Sudán
Roma, 18 de abril de 2023