Fiesta comboniana en Xochimilco

Esta año la fiesta en memoria de San Daniel Comboni que se celebró en el noviciado comboniano de Xochimilco contó con la presencia de varios representantes de la familia comboniana.  La celebración comenzó con una Hora Santa, durante la cual los misioneros y misioneras agradecimos a Dios sus dones y su presencia en medio de los institutos fundados por el primer obispo de África Central.

Después de la adoración y tras un breve momento de convivencia fraterna, se celebró la Santa Misa, presidida por Mons. Andrés Vargas Peña, obispo de Xochimilco, quien ha mostrado siempre una cercanía y un cariño especial hacia los combonianos. En su homilía, Mons. Vargas recordó las palabras de Comboni “África o muerte” y su promesa de ser fiel a la misión hasta el final, e invitó a los novicios y a todos los presentes a poner en práctica las palabras de San Pablo que se escucharon en una de las lecturas: “No tengo nada de qué gloriarme si no es del Evangelio de Jesucristo”.

Durante el transcurso de la celebración, los ocho jóvenes que acaban de comenzar el noviciado, recibieron de manos del obispo y del superior provincial, P. Enrique Sánchez, la sotana y la Regla de Vida de los Misioneros Combonianos, como signo del inicio de su formación específica a la vida religiosa y misionera.

Siete de los novicios son candidatos al ministerio sacerdotal y uno al ministerio de Hermano. Los novicios de segundo año no estaban presentes por encontrarse realizando la experiencia pastoral en las distintas misiones combonianas en México.

La fiesta se completó con una comida compartida en un ambiente de alegría y fraternidad.