Las reliquias del beato P. Ambrosoli llegan a la Casa Madre

El 27 de marzo de 2024 es el día en el que recordamos la muerte del Beato Giuseppe Ambrosoli. El aniversario fue una oportunidad para celebrar la colocación de las reliquias de este santo misionero en la capilla de la Casa Madre de los Combonianos, en Verona. Oremos para que el Beato José interceda por nosotros y nos ayude a ser hermanos en la sencillez de nuestra vida.

La celebración en la que participaron los hermanos que viven en la Casa Madre, algunos amigos y hermanas combonianas comenzó con la procesión hacia la capilla comboniana y se desarrolló en un ambiente de fraternidad. Durante la homilía, el padre Tonino Falaguasta repasó los momentos más importantes de la vida del padre Ambrosoli. Recordó también que había dedicado su vida al bien de los demás y al anuncio del Evangelio. Fue verdaderamente un médico del cuerpo y también del alma.

Un momento emotivo fue también el de los testimonios de algunos hermanos y hermanas que conocieron personalmente o colaboraron con el padre Giuseppe en la misión de Kalongo. El padre Roberto Pegorari recordó la bondad, la sencillez y el espíritu fraterno como las principales características del padre Ambrosoli, pero también subrayó la importancia que daba a la oración. Continuó diciendo que el P. Ambrosoli trabajaba mucho, a menudo diez, doce horas al día y por eso aprovechaba cada momento libre para orar, a menudo por la noche. Lo recuerda como un hombre humilde, pero más que simplemente humilde, que siempre intentó ponerse en un segundo plano, queriendo siempre dar lo mejor a los demás.

Después de la bendición final, el padre Eliseo Tacchella, superior de la comunidad de la Casa Madre, colocó las reliquias en el nicho previamente preparado.

comboni.org