Primera sesión del nuevo Consejo General de Combonianos en Roma

Miércoles 17 de agosto de 2022
El nuevo Consejo General del Instituto Comboniano para el sexenio 2022-28, elegido por los participantes en el XIX Capítulo General, celebrado del 1 de junio al 1 de julio en Roma, se reunió hoy en la Consulta General, por primera vez, con el objetivo principal de repartir cargos sectoriales y geográficos entre los asistentes generales y de elegir al Vicario General.

El actual Consejo General (CG) de los Misioneros Combonianos está compuesto por el P. Tesfaye Tadesse Gebresilasie , Superior General reelegido por los capitulares el pasado 25 de junio, más los cuatro asistentes generales, elegidos el 29 de junio: P. Luigi Codianni, fr. Alberto Lamana, el P. David Domingues y el P. Elias Sindjalim.

Hoy, 17 de agosto, después de la mañana de reflexión y oración, dirigida por el comboniano P. David Glenday, el Consejo General por la tarde eligió al P. David Costa Domingues como Vicario General, con voto colegiado, como indica la Regla de Vida (nº 156.1).

Además, se han asignado tareas sectoriales y geográficas a cada uno de los asistentes generales, quedando divididas de la siguiente manera:

El P. David Costa Domingues sigue las circunscripciones del continente de América más Asia.

Luigi Codianni Fernando sigue el sector de la Economía, la representación legal, y las circunscripciones de Europa.

El P. Elias Sindjalim Essognimam sigue el sector de Formación y las circunscripciones de África Francófona (ASCAF).

Fr. Alberto Lamana Cónsola sigue el sector de la Misión, la Oficina de Comunicaciones y las circunscripciones de África Anglófona y Mozambique (APDESAM). Es también  el responsable de los Hermanos Combonianos y es la persona de contacto de la Familia Comboniana.

Del 18 al 25 de agosto se realizará la consulta conjunta del traspaso del CG que ha terminado su servicio al nuevo CG. En este contexto, el 22 de agosto el P. Angelo Giorgetti, Ecónomo General, presentará la situación económica actual del Instituto en presencia de los miembros del nuevo CG y del anterior Consejo.

Finalmente, el domingo 21 de agosto el nuevo CG y las comunidades de la Curia general saludarán a los Consejeros salientes -P. Jeremias dos Santos Martins, P. Pietro Ciuciulla y P. Alcides Costa- con la celebración de la Eucaristía y un momento de fraternidad y convivencia.