Fecha de nacimiento: 13/02/1932
Lugar de nacimiento: Caspoggio SO / I
Votos temporales: 09/09/1952
Votos perpetuos: 09/09/1957
Fecha de ordenación: 22/06/1958
Llegada a México: 1958
Fecha de fallecimiento: 27/11/2013
Lugar de fallecimiento: Milano / I
El P. Iafet Bricalli nació en Caspoggio (Sondrio Italia) el 13 de febrero de 1932 de una familia numerosa. Después de la escuela apostólica en Crema y Brescia hizo el noviciado en Gozzano, donde hizo los primeros votos el 9 de septiembre de 1951 y el escolasticado en Verona. Hizo los votos perpetuos en Venegono el nueve de septiembre de 1957. Fue enviado como prefecto a Rebbio, y ordenado sacerdote el 22 de junio de 1958 en la catedral de Como por Mons. Felice Bonomini.
Después de un par de meses en España, en diciembre del mismo año fue destinado a México, a la escuela apostólica de Sahuayo. A finales de 1960 fue a La Paz, en Baja California. Tenía que haber trabajado en el seminario diocesano de La Paz, pero el seminario no existía y los pocos seminaristas eran hospedados en los locales de la catedral de La Paz. Durante casi tres años el P. Iafet permaneció en la catedral, que en aquellos tiempos era la única parroquia de la ciudad. Estaba encargado de los enfermos y de la oficina parroquial que le daba mucho trabajo. Mientras tanto llegaron las ayudas económicas de Propaganda Fide para construir el seminario y el primero de setiembre de 1963 dio inicio el seminario diocesano (era todavía Prefectura Apostólica).
En 1973 el P. Iafet pudo finalmente dejar el seminario e ir a la “misión” a Mulegé, en el norte de Baja California, uno de los puestos más cálidos junto con Loreto y Santa Rosalía. Mulegé era una de las antiguas misiones de los jesuitas. A los 300 años de la fundación la población estaba lejos de la iglesia de la misión y para llegar había que atravesar una zona peligrosa sobre todo al atardecer. Así que lo primero se pensó en construir la iglesia parroquial, en el centro del pueblo. Mientras tanto el P. Iafet fue transferido a la vecina parroquia de Santa Rosalía, bastante más grande que la primera, donde permaneció más de siete años. En 1984 cambió nuevamente de destino. Desde algún tiempo la provincia había abierto en Centroamérica la misión de San José de Costa Rica y fue abierto también el postulantado comboniano. En aquellos años comenzaron para el P. Iafet los problemas de salud.
Después de algún año en La Paz, en 1991 regresó a San José simultaneando entre el trabajo parroquial y la ayuda en el postulantado. Cuando se entregó a la diócesis la parroquia de la Sagrada Familia en enero de 1995, se cambió por un año a la parroquia de la periferia y a la Ciudad de Guatemala. Mientras tanto los problemas de salud se iban agravando. Después de varios períodos de curas en Italia, en el año 2006 fue destinado a la provincia italiana, en el año 2011 fue transferido definitivamente a Milán donde murió el 27 de noviembre de 2013.