Fecha de nacimiento: 08/03/1940
Lugar de nacimiento: Heilbronn/Alemania
Votos temporales: 16/07/1960
Votos perpetuos: 05/02/1965
Fecha de ordenación: 06/03/1966
Llegada a México: 1979
Fecha de fallecimiento: 31/05/2011
Lugar de fallecimiento: Bamberg/Alemania
La muerte repentina del P. Hans Wörner cogió a todos por sorpresa y causó profunda impresión. Nadie se esperaba una muerte tan repentina. Estaba en observación médica pero no precisamente por problemas cardiacos, de hecho, esperaba volver a Perú hacia finales del año.
El P. Hans había nacido el 3 de marzo del año 1940 en Heilbronn. Fue alumno del seminario comboniano Josefinum de Ellwangen, donde se distinguió en los estudios como un chico muy bien dotado. Después del examen de madurez, en el año 1959 entró en el noviciado de Mellatz, que había sido abierto un mes antes. Terminado el noviciado, prosiguió los estudios de filosofía y teología en la facultad teológica de Bamberg. El seis de marzo de 1966 fue ordenado sacerdote en la misma ciudad. De 1966 a 1967 recibió el encargo de formador en el seminario comboniano de Neumarkt, en Baviera. Para llevar a cabo este servicio con más competencia y preparación frecuentó también un curso de psicología en la universidad de Innsbruck durante los años 1967-69. Sucesivamente continuó el servicio de formador en dicho seminario de Neumarkt de 1970 a 1979, haciendo buen uso de sus muchos talentos, sobre todo en el campo deportivo y musical.
Después de un curso de lengua española, en España, en 1979 fue destinado a México. Fue asignado a la misión de San José del Cabo y comenzó con entusiasmo y celo su trabajo misionero. Fue en aquel tiempo que, impresionado por la devoción mariana de la gente, careció en él una profunda devoción a la Virgen de Guadalupe, hablando siempre con gran entusiasmo y alegría. Era también devoto de San Maximiliano Kolbe, en honor del cual construyó una iglesia en Baja California (México).
De 1984 a 1990 fue adscrito a Neumarkt, esta vez como animador misionero y encargado de la Obra del Redentor en aquella zona. En 1990 partió nuevamente para la misión, destinado a Perú. Aquí hizo fructificar todas sus cualidades en las parroquias de Huánuco, Pozuzo y Arequipa. La construcción de nuevas iglesias en la parroquias que le fueron encomendadas (Huánuco, Pozuzo, San José del Cabo) fue su prioridad. Invirtió muchas energías también en la creación de comunidades vivas, prestando a los pobres una especial atención.
Cuidó siempre mucho los contactos con sus dos hermanas y su hermano, sobre todo durante los años pasados en misión.
El P. Hans tenía un carácter abierto, alegre y comunicativo. Cuantos lo han conocido saben cómo se dedicó en cuerpo y alma a la actividad misionera. Siempre afrontó con decisión y valentía los nuevos desafíos que la misión le presentaba. Su pasión por el canto y su guitarra le sirvieron de puente para entrar en contacto con al gente, sobre todo con los jóvenes, tanto en Europa como en Sudamérica.
En el año 2011 tenía pensado tomar parte en el curso de Renovación en Roma antes de volver a Perú, pero Dios tenía otros planes: por motivos de salud tuvo que anticipar el regreso a Alemania y cancelar el Curso de Renovación.
En Bamberg se sometió a un largo tratamiento médico que lo forzó a posponer el regreso a la misión. Luego, de repente, el Señor lo llamó a sí. El P. Hans fue fulminado por un paro cardíaco en Bamberg el 31 de mayo de 2011.
(P. George Klose)