Hno. José Menegotto: 75 años de consagración misionera comboniana
El 9 de septiembre, fiesta de san Pedro Claver, la comunidad comboniana de Guadalajara vivió una jornada de mucha alegría y gratitud por el 75 aniversario de la profesión religiosa del hermano José Menegotto. La celebración se llevó a cabo en un clima familiar de sencillez y gratitud.
El hermano José estuvo acompañado de su sobrino y su sobrina nieta que llegaron desde Italia para acompañarlo. A la celebración se unieron también un grupo de exalumnos de la Ciudad de los Niños de La Paz, Baja California Sur, y una representación de los muchos amigos y bienhechores de la comunidad de Monterrey, en donde también prestó su servicio misionero.
La comunidad comboniana, y varias personas de la Capilla de San Daniel Comboni, se encargaron de preparar la celebración eucarística en la que participaron varios hermanos de las distintas comunidades de México. Durante la misa se recordó con gratitud lo que han sido estos 75 años de consagración misionera comboniana subrayando su fidelidad y perseverancia. Se recordó también su trabajo y dedicación, sobre todo en la Provincia de México, donde el hermano José ha sido uno de los pioneros.
Durante la misa, el hermano renovó su consagración religiosa y misionera reconociendo que su vocación ha sido una gracia vivida como don del gran amor que Dios ha tenido hacia él. Al terminar quiso que se le entregara el crucifijo que hace 75 años recibió el día de su primera consagración y que lo ha acompañado en todas las misiones que le han tocado vivir en Italia, al servicio del Instituto en Roma y sobre todo en México.
Posteriormente, todos los participantes fueron invitados a la comida, que estuvo amenizada por un mariachi tapatío, que alegró el momento y permitió que todos los ahí presentes se sintieran agradecidos por el don de la vida y de la vocación misionera comboniana del hermano José.