P. Aarón Cendejas, 50 años al servicio de la misión
El pasado 27 de abril, segundo Domingo de Pascua, el P. Aarón Cendejas, misionero comboniano, presidió una misa de acción de gracias en su Morelia natal para celebrar los 50 años de sacerdocio. Estuvo acompañado por un buen número de feligreses de la parroquia, su familia y varios combonianos que quisieron acompañarlo en un día tan especial.

Como misionero comboniano, el P. Aarón inició su formación en los años 60 en el seminario de Sahuayo, Michoacán, dejando su ciudad natal, Morelia. En 1969 hizo sus primeros votos y el 10 de octubre de 1974 profesó perpetuamente, para luego ser ordenado sacerdote el 27 de abril de 1975. Actualmente sae encuentra trabajando entre los turkana, uno de los pueblos de Kenia, país al que ha dedicado más de 25 años de su vida. Siente que su corazón ha echado raíces entre aquellas personas que se han convertido en su segunda familia.
Su trabajo misionero se desarrolla a través de la presencia y el acompañamiento de quienes se van acercando poco a poco al Evangelio, y que hoy dan origen a las primeras pequeñas comunidades cristianas. La catequesis y la celebración de los sacramentos son algunas de las ocupaciones que llenan sus jornadas.
A lo largo de estos 50 años de vida sacerdotal y misionera, el padre Aarón también ha colaborado con otras actividades de los combonianos en México. Durante varios años trabajó en la redacción de Esquila Misional y Aguiluchos, y compartió su experiencia misionera desde la comunidad de Sahuayo al visitar a grupos.
A través de su camino misionero, el padre Aarón siempre ha sido acompañado por su familia, que demostró un cariño muy especial por las misiones.
